Significado de ⚡ [2021] 6 formas de alimentar a tu quisquillosa familia sin convertirte en un chef de comida rápida

Su esposo es de la tierra de la carne y la papa; su hija adolescente ha adoptado un estilo de vida vegano; Y después de años de intentarlo, descubrió que el único alimento verde que su hijo puede comer son los guisantes congelados. ¿Y usted? Solo está tratando de comer una dieta sana y equilibrada y tal vez reducir su consumo de gluten. Pero si bien estas cosas pueden parecer diametralmente opuestas, un hogar lleno de gustos diferentes no significa que tengas que cocinar cuatro comidas diferentes cada noche. Hay formas sencillas de asegurarse de que todos estén contentos con la cena sin ponerse el sombrero de chef y preparar comida para todos. Aquí hay seis enfoques para hacer que la cena sea menos desordenada.

conchas sin fondo

Los tazones de Buda, los tazones de burrito y las abundantes ensaladas del tamaño de una comida se han vuelto muy populares en estos días, ¡y podemos entender por qué! Llenos de una variedad de colores, sabores y texturas, estos tazones son fáciles de vestir o vestir para adaptarse a los gustos de su familia. Primero, elija una base: pueden ser verduras salteadas o asadas, arroz, pasta, quinua o verduras. A continuación, prepare los ingredientes. Para un tazón de inspiración mexicana, esto podría ser fajita de verduras de cocción lenta, tinga de pollo, frijoles negros, maíz, salsa, aguacate y queso rallado; Para un tazón vietnamita, pruebe los rollitos de primavera, la carne de res vietnamita, los pepinillos, el cilantro y las cebolletas. Cada miembro de la familia puede construir su propio cuenco a su gusto, eligiendo solo los elementos que más le gustan. También es una excelente manera de usar las sobras que no tienes suficientes para hacer una comida completa. Combine rebanadas de asados ​​sobrantes, verduras asadas recalentadas o hierbas picadas con otros ingredientes para crear comidas deliciosas que encantarán a toda la familia.

Relacionado: Recetas de preparación de comidas

Haz tus cosas

¡Involucrar a todos en la preparación de la cena es una excelente manera de alentarlos a probar cosas nuevas y hace que su trabajo sea más fácil! Clásicos como burritos, pizzas, crêpes, sándwiches, paninis o incluso tortillas se pueden rellenar con diferentes rellenos. Cree una barra de hamburguesas con pasteles de ternera y champiñones portobello, o apile crepes salados para rellenar con jamón, queso, verduras o huevo. Prepare los rellenos y las coberturas con anticipación y haga que todos hagan los suyos, ya sea antes de que el plato entre en el horno o directamente en la mesa.

confiar en los sitios

Hay algunos alimentos básicos que se pueden condimentar con guarniciones y aderezos en los que no todos pueden participar, ¡y eso está bien! Por ejemplo, esta boloñesa de lentejas es deliciosa servida con pasta normal, pasta sin gluten o simplemente sola; mezclar con queso parmesano o una alternativa vegana de parmesano. Los carnívoros pueden disfrutar de este calabacín relleno de garbanzos y champiñones junto con pechugas de pollo fritas, mientras que los comedores de plantas solo pueden obtener una porción doble de calabacín lleno de proteínas con una guarnición de arroz. Considere la forma en que platos como la coliflor entera asada, el falafel vegano o el zavioli de calabacín con salsa de tomate y mozzarella pueden servir como guarnición para algunos y como plato principal para otros.

Relacionado: 10 guarniciones fáciles de vegetales para satisfacer a los quisquillosos

6 MANERAS DE ALIMENTAR A TU FAMILIA SIN CONVERTIRTE EN UN CHEF DE COMIDA RÁPIDA

divide y conquistaras

Si desea preparar este delicioso chili pero a su esposo no le gustan los frijoles, o si le encanta esta sopa picante de tomate pero no está seguro de que los niños toleren la especia, considere dividir la receta básica entre dos ollas o sartenes y agregue el ofensivo. ingrediente a sólo uno de ellos. De esta forma, independientemente de tus necesidades dietéticas, puedes disfrutar de (casi) la misma comida para la cena. Esta técnica funciona mejor con platos cocinados a fuego lento como sopas o guisos, pero también se puede usar para salteados, pasta horneada y más. Considere invertir en sartenes desechables pequeños para que puedan compartir y hornear juntos los platos horneados.

alternativas de preparación

A veces desea preparar una comida que algunos miembros de la familia disfrutan pero otros simplemente no quieren comer. Para esas noches, considere llenar el refrigerador con productos básicos que los quisquillosos pueden usar para complementar sus comidas. Los huevos duros, los crudités con hummus o el atún en lata son grandes opciones que hasta los más pequeños pueden alimentarse solos.

Haz que todos participen

Cuando los niños participan en la concepción y preparación de los alimentos, es más probable que los prueben. Elige un día del fin de semana para sentarte en familia y planificar las cenas de la semana, dando voz a todos (o, si los niños son mayores, cada miembro de la familia es responsable de un día). Planificar (¡y cocinar!) juntos sin duda aumentará la disposición a probar cosas nuevas y, con suerte, ampliará los horizontes para el futuro.

Relacionado: Así es como se prepara la comida para una semana de cenas fáciles los domingos