Qué significa flexibilidad (qué es, concepto y definición)

Que es la flexibilidad:

flexibilidad es el Capacidad de un objeto o persona para doblarse sin romperse. Así es la flexibilidad La capacidad de una persona para adaptarse a varios cambios. que puede ocurrir durante su vida o condicionar las reglas a las diferentes circunstancias o cambios.

El término flexibilidad es de origen latino.flexible“.

La flexibilidad tiene diferentes definiciones según el contexto en el que se coloca la palabra. flexibilidad mecánica son los Esfuerzos y deslizamientos logrados en un sólido deformablepuede ser de la misma manera Capacidad de algunos materiales para transformarse y volver a su forma original.

flexibilidad laboral Es un modelo laboral encargado de regular los derechos de los trabajadores para reducir las obligaciones del empleador o de la empresa. La flexibilización laboral tiene como objetivo hacer que el empleador esté menos adaptado a las leyes de protección al trabajador, lograr un aumento del empleo ya que puede renunciar con menos obstáculos, tener contratos cortos que pueden ser renovados si el empleador así lo desea, entre otras ventajas para el Patrón. Para los trabajadores, la flexibilidad laboral crea inseguridad jurídica sobre las condiciones de trabajo, reduce el poder adquisitivo de los trabajadores y dificulta el ejercicio efectivo de los derechos de los trabajadores por parte de las organizaciones o sindicatos de trabajadores.

La palabra flexibilidad se puede utilizar, entre otras cosas, como sinónimo de: elasticidad, maleabilidad, resistencia, resiliencia, suavidad. Asimismo, algunos antónimos de la palabra flexibilidad son: dureza, rigidez, intransigencia.

Si lo desea, puede leer nuestro artículo flexible.

flexibilidad como valor

El carácter flexible de un ser humano. Está relacionado con la personalidad ya que te permite aceptar nuevas ideas y adaptarte a nuevas circunstancias o situaciones.. Una persona de carácter es un rasgo positivo tanto para las relaciones personales como en el ámbito laboral, ya que se caracteriza, entre otras cosas, por ser una persona tolerante, comprensiva, dócil.

flexibilidad cognitiva

flexibilidad cognitiva es el La capacidad de una persona para aplicar los conocimientos adquiridos a un nuevo contexto o situación.. La flexibilidad cognitiva se manifiesta en la forma en que uno toma información, expresa ideas y las adapta a nuevas situaciones.

La flexibilidad cognitiva depende de nuestra capacidad para procesar y analizar la información que recibimos a través de nuestros sentidos y adaptarla a nuevos contextos.

Véase también la importancia de la resistencia al cambio.

flexibilidad en fisica

flexibilidad en fisica Es la capacidad de una articulación o grupo de articulaciones para realizar movimientos con el máximo estiramiento posible sin rudeza y sin lesiones.

La flexibilidad no debe confundirse con los términos movilidad articular y elasticidad muscular. Dado que movilidad compartida es la capacidad de mover una parte del cuerpo dentro del camino más amplio posible, pero elasticidad muscular Es la capacidad de un músculo para estirarse sin dañarse y luego volver a contraerse a su posición original para recuperar su forma.

En relación con lo anterior, la flexibilidad es la capacidad resultante para la elasticidad muscular y la movilidad articular. La flexibilidad también está influenciada por varios factores como la genética, la edad, la fatiga muscular y otros. El estiramiento debe realizarse antes y después del ejercicio para permitir que el músculo se caliente y sea lo suficientemente flexible para adaptarse a diferentes movimientos, al igual que la flexibilidad tiende a disminuir con el tiempo a pesar de la práctica constante.

Existen diversas disciplinas o deportes en el mundo que dan flexibilidad a los músculos tanto de hombres como de mujeres, como la gimnasia rítmica, la natación sincronizada, así como el ballet clásico o la danza contemporánea.

Cómo citar: «flexibilidad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: