Las 9 innovaciones tecnológicas más sorprendentes

Las innovaciones tecnológicas son invenciones o creaciones que Representan una novedad para cubrir las necesidades de la sociedad actual que no existirían sin los avances tecnológicos..

Gracias al extraordinario avance de la ciencia en los últimos años, la tecnología creada e implementada con la ayuda de ingenieros ha hecho que las innovaciones del siglo XXI sean tan sorprendentes que han superado la ficción.

Estas son algunas de las innovaciones tecnológicas más sorprendentes que revolucionaron el mundo y crearon el que conocemos hoy.

1 GPS

Sistema de Posicionamiento Geográfico

El Sistema de Posicionamiento Global GPS ha cambiado la forma en que viajamos. Gracias a este sistema, creado originalmente solo con fines militares, hoy podemos ubicarnos en un lugar desconocido y encontrar caminos sin necesidad de un mapa o conocimientos previos.

El GPS utiliza los 24 satélites que orbitan nuestro planeta Tierra para brindar una ubicación precisa directamente a nuestro dispositivo electrónico. Desde la elaboración de mapas en el II a.C. BC y la invención de la brújula en 1090, el GPS representa una asombrosa innovación tecnológica para ubicarnos en este mundo.

Véase también GPS.

2. Nanorobots

nanorobots

Los nanorobots son sistemas diseñados para realizar tareas específicas a escala nanométrica (mil millonésimas de metro). Esta gran innovación tecnológica del catalán Samuel Sánchez (1980-) pretendía ser una cura para el cáncer. Gracias a esta innovación tecnológica, en 2014, Samuel Sánchez fue reconocido por la famosa revista MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts).

La nanotecnología ha avanzado hasta el punto en que los nanorobots de ADN ahora no solo pueden administrar medicamentos, sino también identificar tumores en el cuerpo y administrar la dosis de trombina para que no puedan seguir comiendo y muriendo. Estos nanorobots se mueven de forma independiente, responden a estímulos y son 5.000 veces más pequeños que la punta de una aguja. Sin duda una asombrosa innovación tecnológica tras la invención de la vacuna en 1796.

Véase también nanotecnología.

3. Tren de levitación magnética con levitación magnética.

tren de levitación magnética

Maglev, por sus siglas en inglés tecnología de levitación magnética, es un medio de transporte que puede alcanzar velocidades máximas de hasta 590 km/h mediante un tren de levitación magnética. El tren maglev de transporte terrestre es uno de los logros tecnológicos más innovadores en el transporte de pasajeros.

De esta forma, gracias al accionamiento creado en base a la ciencia del magnetismo, se elimina el rozamiento de los raíles, lo que aumenta significativamente la velocidad y la seguridad y reduce las emisiones de CO2. El tren de levitación magnética se ha convertido en la innovación tecnológica del transporte público del futuro.

Véase también magnetismo.

4.Internet

Desde el establecimiento de la primera red de conexión en 1969, Internet ha revolucionado las comunicaciones modernas. Esta tecnología fue clave para las innovaciones del siglo XXI y nuestra forma de vida.

Gracias a Internet, ahora estamos más conectados que nunca en una sociedad parcialmente globalizada. Podemos compartir momentos con familiares y amigos e información a través de la red casi al instante. Internet, junto con la web, es una de las innovaciones tecnológicas más sorprendentes que han dado forma a nuestra sociedad actual.

Véase también Internet.

5. teléfono inteligente

teléfono inteligente

El teléfono inteligente ha reemplazado la forma en que nos comunicamos, registramos, pensamos e incluso pagamos. Gracias a este dispositivo electrónico, que hoy en día casi todo el mundo posee, es posible realizar cualquier tarea a distancia, en cualquier lugar.

el teléfono inteligente o teléfono inteligente, ha aumentado nuestra movilidad e individualidad donde nuestros contactos, documentos y amigos pueden estar en nuestras manos. Esta innovación tecnológica ha reemplazado al teléfono y la televisión y ha transformado la forma en que nos comunicamos socialmente.

ver también teléfono inteligente.

6. Marcapasos

marcapasos

El marcapasos ha sido una innovación tecnológica sorprendente desde su invención en 1958. El avance de la ciencia médica viene con el marcapasos, un dispositivo electrónico que se inserta en el cuerpo humano para estimular los impulsos del corazón y mantener la vida.

El marcapasos es del tamaño de una moneda. Es capaz de detectar anomalías en la señal eléctrica del corazón y enviar las señales eléctricas necesarias para que el corazón siga funcionando. En este sentido, el marcapasos es una innovación tecnológica sorprendente ya que es el primer paso en la introducción de dispositivos electrónicos en el cuerpo humano para alargar el ciclo de vida.

Véase también ciclo de vida.

7. Nevera

refrigerador

El refrigerador puede no ser una sorpresa, pero es una innovación tecnológica que ha revolucionado la forma en que comemos. Gracias al frigorífico, patentado por primera vez en 1834, el crecimiento de la población en las ciudades es posible gracias a las cadenas de distribución de alimentos refrigerados.

El refrigerador eléctrico es una innovación tecnológica tan sorprendente como lo fue la tecnología de arado para la agricultura alrededor del 3900 a.