Las 15 frases que mejor definen la amistad

la amistad es una relación afectiva entre dos o más personas en el que se establece la afinidad ya través del cual los individuos comparten valores, creencias y momentos especiales.

Lo que más se valora en una amistad es la lealtad, el compromiso, el apoyo y la sinceridad que existe entre amigos.

la amistad es receptiva

Mientras desarrolla una amistad. Las personas se presentan como realmente son, sin vergüenza ni miedo a ser juzgadas. Las amistades implican respeto, aceptación, comprensión y confianza. Entre amigos no hay máscaras que oculten nuestra verdadera naturaleza.

amistad.1

amistades de la vida

A lo largo de la vida tenemos la oportunidad de conocer a cientos de personas y con algunas de ellas crearán algo lazos de amistad que perdurarán a lo largo de los años porque se componen de una serie de momentos únicos e irrepetibles, especialmente en la infancia.

Las amistades son parte fundamental del crecimiento y desarrollo individual de cada persona. Vivir y compartir experiencias con amigos es parte de nuestra vida.

amistad.2

amistad y lealtad

Las amistades se componen de un conjunto de valores. familiares, morales y sociales que los hacen únicos y especiales. La fidelidad es parte fundamental de las amistades, ser fiel entre amigos significa respetar las decisiones, dar apoyo, tener tiempo para escuchar y aconsejar.

amistad.3

tiempo de amistad

se forman amistades a lo largo de los años, es decir, implican que le dediquemos parte de nuestro tiempo. Sin embargo, este tiempo no se mide ni se calcula, simplemente hay que vivirlo y compartirlo. verdaderas amistades superar las barreras del tiempo porque no hay límites.

amistad.4

Amistad en el refugio.

A lo largo de la vida, las personas experimentamos diversas circunstancias que pueden poner a prueba nuestra amistad. Sin embargo, si la amistad es verdadera y comprometida, podrás superar cualquier malentendido o situación.

Entre amigos siempre habrá un punto de encuentro y otro punto de desencuentroes importante encontrar el centro de apoyo para que haya equilibrio, respeto y comprensión.

amistad.5

10 frases sobre la amistad

Aquí hay diez citas más sobre el verdadero significado de la amistad:

  • «La amistad es un alma que vive en dos cuerpos, un corazón que vive en dos almas». Aristóteles
  • «No pases el tiempo con alguien que no está dispuesto a pasarlo contigo». Gabriel García Márquez
  • «Tómate tu tiempo para elegir un amigo, pero sé aún más lento para cambiar». Benjamin Franklin
  • “Sí, el amor está muy bien a su manera, pero la amistad es algo mucho más elevado. Realmente no hay nada más noble y raro en el mundo que la verdadera amistad.” Oscar Wilde
  • «Un amigo es alguien que te da la libertad de ser tú mismo». Jim Morrison
  • «Los amigos a menudo se convierten en ladrones de nuestro tiempo». Platón
  • «Necesito a alguien que luche a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amable para decirme las verdades que no quiero escuchar, aunque sé que puedo enojarme. Por eso en este mundo de indiferencia necesito a alguien que crea en esa cosa misteriosa, desprestigiada y casi imposible: ¡LA AMISTAD!” Charlie Chaplin
  • “No tener amigo que te alabe.” San Juan Bosco
  • «Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo». ricardo bach
  • «Nunca sabrás quiénes son tus amigos hasta que caigas en desgracia». Napoleón

Ver también Amistad y Descubre qué es la amistad en 7 imágenes.

Cita: «Las 15 frases que mejor definen la amistad». significados.com. Disponible en: Consultado: