Importancia del Zapatero para Tus Zapatos (Qué es, Concepto y Definición)

Qué es Zapatero para tus zapatos:

«Zapatero, en tus zapatos» es un dicho popular se refiere a la idea de que todos deben expresar sus opiniones solo sobre lo que sabeny abstenerse de hablar sobre asuntos que no son de su incumbencia o que no entiende.

La frase popular “zapatero, a tus zapatos” gira en torno a la idea de injerencia y se dice a la persona que intenta entrometerse en los asuntos ajenos. Es una forma de recordarle que no meta la nariz en lugares que no debe.

En este sentido, también sirve como un recordatorio para que seamos conscientes de que solo debemos expresar nuestras opiniones y tratar con lo que sabemos y entendemos.

Un dicho que también hace referencia a la idea de entrometerse en los asuntos ajenos es agua no para beber, déjala correr.

los origen del dicho «Zapatero, a tus zapatos» data del siglo IV a.C. C., en la antigua Grecia. Plinio el Viejo relata que una vez un pintor llamado Apeles, atendiendo a la observación de un zapatero de hacer una sandalia en su cuadro, corrigió la pintura.

El zapatero siguió entonces haciendo comentarios y críticas a la obra, lo que enfureció al artista, quien le recomendó que, como zapatero, se ocupara mejor de lo que entendía: los zapatos.

Algunas variantes de esta expresión popular son: “Zapatero, a tus zapatos, y deja que los demás hagan negocio”; «Zapatero, en tus zapatos, aunque lo pases mal».

Sinónimos de este dicho, en cambio son: «Buñuelero, a tus buñuelos»; «Cada hombre por si mismo»; «Cada uno por su camino»; «Cada uno en su arte»; «Cada uno en su negocio sabe más que el otro»; «Cada uno en su profesión es un rey»; «La Misa, dile al sacerdote».

Tal es la popularidad de la frase que se utilizó para traducir el título de la película al español. el zapatero, publicado en 2014, para doctorado en América Latina. Cuenta la historia de un zapatero.

En inglés«Zapatero, a tus zapatos» se puede traducir como «el zapatero debe ceñirse a su horma’ (el zapatero debe ceñirse a su horma).

Cómo citar: «Zapatero a tus zapatos». En: significados.com. Disponible en: Consultado: