Importancia del tema (qué es, concepto y definición)

Que es tema:

El termino materia académica se considera un adjetivo cualquier cosa expuesta o vulnerable a una cosa, por ejemplo: «Los estudiantes están sujetos a la normativa universitaria». Sujeto también se refiere a la Persona o cosa agarrada de manera que no pueda caer o moversecomo «los niños están sujetos por una cuerda».

en el campo legal, el sujeto juridico es aquel que participa en una relación de derecho y goza de derechos o deberes, puede ser sujeto activo o pasivo en este sentido. El sujeto activo es el titular de la autoridad legal, a su vez, el sujeto pasivo él es el garante de deberes, lo que significa que tiene que cumplir con la obligación estipulada, como pagar impuestos.

En este contexto, las personas jurídicas también son personas jurídicas y personas jurídicas, como p.

en términos de gramática, el sujeto es la persona, animal o cosa que realiza la acción verbal. Lo que caracteriza funcionalmente al sujeto es el hecho de que es una frase, obligando al verbo a concordar con él en número y persona. La función del sujeto sólo puede percibirse a través de un sintagma nominal oa través de palabras nominales. Ejemplo: «los niños están jugando», sujeto: los niños.

en filosofía, el sujeto es la mente humana en oposición al exterior. El padre de la filosofía moderna, René Descartes, estudió al sujeto como un ser racional responsable de sus propias decisiones.

Hablando de epistemologíael sujeto cognoscente relaciona sujeto y objeto, ya que este refleja la correspondencia mental entre sujeto y objeto.

Desde un punto de vista lógicoSujeto es el ser del que algo se anuncia o se enuncia.

Por otra parte, el concepto puede estar sujeto utilizado de manera despectiva o cuando el nombre de la persona o cosa no se conoce con el objetivo de evitar nombrar a la persona como «este tema es muy atrevido».

tipos de temas

  • tema del agentees quien realiza la acción del verbo, por ejemplo: “Los niños tiraron la pelota”, “José come dulces”.
  • tema compuestocuando hay más de un sustantivo o pronombre, como: “Alexander y Sergio están jugando al fútbol.
  • Sujeto explícito o explícitose caracteriza por estar presente en la oración, como por ejemplo: «Mi prima quiere otro cachorro».
  • sujeto implícitotambién llamado sujeto implícito o sujeto elíptico, es lo contrario del anterior, ya que no aparece en la oración pero se entiende, por ejemplo: “nosotros comimos pasta”, sujeto implícito: nosotros.
  • tema del pacientees quien recibe la acción del verbo, por ejemplo: “Los príncipes de Inglaterra fueron recibidos con mucho cariño”, “El chocolate se lo comió Carlota”.
  • tema sencillola oración tiene un solo núcleo, el caso «Andrea se va mañana a París».

sujeto y predicado

El predicado es el conjunto de palabras expresadas por una frase verbal, cuyo núcleo es el verbo. Por ejemplo: «Mi hermano está en casa», en relación a esta oración el predicado es: él está en casa y el sujeto: mi hermano.

Cómo citar: «Asunto». En: significados.com. Disponible en: Consultado: