Importancia del plan (qué es, concepto y definición)

que es planear:

La palabra plan tiene diferentes significados según el uso y el contexto. El significado más utilizado es se refiere a la acción que implica la elaboración de un plan o proyecto de trabajo, estudio o una actividad futura.

Por ejemplo, cuando alguien planea una actividad para celebrar su cumpleaños, anticipa los eventos. Entonces, para saber lo que tiene y lo que puede hacer, necesita hacer una propuesta sobre cómo quiere que se desarrollen los eventos.

Es decir, establecer un presupuesto, donde se realizará la fiesta, lista de invitados, sabor de torta, entre otras cosas. Así el día del cumpleaños no tendrás ningún problema en cuanto al número de invitados y la variedad de platos.

El acto de planificar permite diseñar un proyecto, determinar cuál es la situación inicial, qué se dispone y cuál es el objetivo a alcanzar. Por lo tanto, a través de la planificación, las personas desarrollan un horario de trabajo organizado, teniendo en cuenta las prioridades y los problemas menores que puedan surgir.

Por ejemplo, antes de que comience la construcción de una casa, el ingeniero responsable de la obra debe planificar y organizar la ejecución de la obra, los materiales que se utilizarán, la cantidad de personas que trabajarán en la construcción, el costo total y la fecha de entrega.

Lo mismo les sucede a los estudiantes cuando tienen que hacer una investigación. Lo principal es planificar un esquema de trabajo que les permita visualizar, entre otras cosas, los objetivos de la investigación, los autores en los que se basa el tema, la fecha de presentación de la tesis.

La palabra plan puede ser reemplazada por los siguientes sinónimos como: plan, programa, organización, idea.

Véase también la importancia de la planificación.

Por otro lado, la planificación en zoología se refiere al vuelo de las aves con las alas extendidas, inmóviles y arrastradas por la corriente de aire.

En aviación, el planeo es el descenso lento de aviones con los motores apagados.

En el campo de la administración, el término plan se utiliza cuando se pretende establecer una meta a través de un conjunto de estrategias y lineamientos que se establecen en un proyecto de trabajo.

planificación estratégica

La planificación estratégica es para crear un plan quieres hacer a medio o largo plazo, define todos los detalles de lo que quieres hacer. Implica la organización y sistematización de los pasos a seguircomo un viaje

Su finalidad es utilizar todos los recursos disponibles o en los que se pueda confiar, ya sea para una actividad personal, el desarrollo de políticas públicas, eventos sociales, investigación, entre otros, teniendo en cuenta aspectos relacionados con el alcance de los Objetivos de la Propuesta.

Véase también la importancia de la estrategia.

Cómo citar: «Plan». En: significados.com. Disponible en: Consultado: