Importancia del peso (qué es, concepto y definición)

Que es el peso:

Pesocomo tal, se refirió a la Medida resultante de la acción de la gravedad sobre un cuerpo. Qué Peso también se puede entender Talla este poder Asimismo, en un sentido más amplio, se refiere a todas las fuerzas gravitatorias que un cuerpo celeste ejerce sobre una masa en el universo. viene del latín superior.

Qué Peso también mencionado a menudo Báscula o aparato para pesar. Así mismo, se les puede denominar Peso sobre objetos utilizados para equilibrar la medida o para aplicar presión a otro objeto a equilibrar.

Peso también se puede usar en el sentido de carga o responsabilidad:: “Lo nombraron ministro y ha demostrado que no lo aguanta Peso su función».

Peso También se usa para referirse a un Materia que causa dolor o preocupación: «Tienes que lidiar con ello Peso Su decisión.»

Qué Peso también mencionado a menudo importancia o influencia de algo o de alguien: “El alcalde siempre ha tenido mucho Peso en tu partido».

peso en fisica

Qué Peso es su nombre valorar resultante de la acción que la gravedad terrestre ejerce sobre la masa de un cuerpo. Su unidad de medida es el newton.

Por otra parte, según la física, como cierto peso no hace falta decir nada Peso de un cuerpo o sustancia en relación con su volumen. o en otras palabras su peso por unidad de volumen. Su unidad de medida es newton por metro cúbico (m3).

Véase también dinamómetro.

peso atomico

en química, como peso atomico Se conoce el número que indica la masa promedio de los átomos de un elemento. Por ejemplo, el peso atómico del hidrógeno es 1,00794.

peso molecular

los peso moleculares, según la química, el resultado de la suma de todos los pesos atómicos de los elementos que forman un compuesto, aunque es más correcto hablar de él masa molecular en estos casos.

peso bruto

Qué peso bruto se conoce el de una mercancía con su embalaje, su recipiente, su caja o su tara.

Peso neto

los Peso neto Es el que presenta una mercancía menos la tara, es decir, su caja, empaque o envase, es decir, es el peso bruto menos la tara.

propio peso

los propio peso forma el carga máxima que puede transportar un buque mercante, incluido el peso de la carga mercante, el combustible, el agua, los alimentos, los pasajeros y la tripulación. los propio peso También es una forma de ejercicio físico con pesas.

peso en medicina

la medicina dura Peso El cuerpo del individuo como referencia para el desarrollo y el estado de salud del organismo humano. La relación peso y altura, en ese sentido, es clave para comprobar si la persona está dentro de su nivel normal. Es por esto que la pérdida de peso al nacer es tan importante para evaluar y controlar el crecimiento del niño. Así mismo el Peso es una medida de referencia para los procesos de desnutrición y el aumento de Peso Puede ser un síntoma de enfermedades que causan la obesidad.

peso como unidad monetaria

Qué Peso es su nombre moneda utilizado por siete países latinoamericanos (Cuba, Chile, Colombia, México, Argentina, Uruguay y República Dominicana) y Filipinas. A pesar de tener el mismo nombre, no tienen el mismo valor ni son equivalentes. Fue el Imperio Español el que instauró el uso del peso como moneda corriente en las colonias americanas y Filipinas, y el dólar estadounidense recibió su símbolo $ del peso.

peso en deportes

los Peso Se utiliza para clasificar a los competidores en deportes de combate cuerpo a cuerpo como el boxeo, el taekwondo, la lucha libre, la lucha grecorromana o el judo.

peso de boxeo profesional

  • Peso mosca: menos de 50.802 kg.
  • Peso gallo: menos de 53.524 kg.
  • Peso pluma: el inferior a 57.152 kg.
  • Peso ligero: menos de 61.235 kg.
  • Peso welter: aquel que no sea inferior a 66.678 kg ni exceda de 69.853 kg.
  • Peso pesado: es aquel que supera los 91.174 kg.

Cómo citar: «peso». En: significados.com. Disponible en: Consultado: