Importancia del objetivo (qué es, concepto y definición)

Que es meta:

El objetivo se llama la meta que quieres lograr o la meta que quieres lograr. Es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones. Es sinónimo de destino, fin, meta.

el objetivo es demasiado alguien que se expresa sin la forma en que piensas o sientes influir en sus ideas u opiniones. Es una persona imparcial o desapasionada. Por ejemplo: «Jorge ha intentado ser objetivo en sus comentarios».

Porque la filosofía es la meta. todo lo que existe fuera del individuoque tiene una existencia real y concreta.

Por otro lado, blanco es también el llamado punto de mira de un arma o el blanco al que se apunta.

objetivos de la investigación

El objetivo de la investigación se conoce como el conjunto de objetivos o metas que un investigador pretende alcanzar en un trabajo, proyecto o estudio. En general, los objetivos de la investigación están alineados con el campo de conocimiento específico en el que se inscribe un trabajo y buscan ampliar los conocimientos o teorías que se han formulado sobre un tema en particular.

En este sentido, los objetivos de investigación son el eje en torno al cual se define el marco teórico de un proyecto y la metodología a aplicar. Existen básicamente dos tipos de objetivos de investigación: generales y específicos.

objetivo general

El objetivo general es aquel que se centra en un aspecto global del estudio. En este sentido, es el propósito fundamental de la investigación y donde se revela el resultado final que se busca alcanzar con el trabajo.

objetivo específico

El objetivo específico surge de aspectos más específicos o precisos de la investigación y por tanto se deriva de los objetivos generales.

Véase también objetivo de la investigación.

Objetivo y subjetivo

Objetivo y subjetivo son conceptos opuestos. Objetivo puede referirse a lo que está relacionado con el objeto, pero también puede referirse a lo que está libre de juicios personales o no influenciado por consideraciones particulares.

En este sentido, se opone a lo subjetivo, que depende de la percepción de cada uno, es decir, que está influido por una forma personal de percibir o evaluar.

Ver también:

metas en una empresa

Las metas son generalmente los valores y propósitos o metas de una organización expresadas en expectativas futuras. Los objetivos formales forman parte de la misión de la empresa y determinan el tipo de estrategia, procesos y estructura que adoptará. Por lo general, se presentan claramente para el conocimiento de los empleados y clientes.

Véase también objetivo empresarial y ruta crítica.

Metas profesionales

Los objetivos profesionales son un conjunto de propósitos o metas que persigue una persona a nivel laboral y que suelen incluirse en el currículum. En las entrevistas de trabajo, no hace falta decir que se le preguntará al candidato cuál es su objetivo en la empresa. Es importante mostrar confianza, ambición y disposición para aprender y contribuir al éxito de la empresa, así como saber estructurar y pensar en metas u objetivos adecuados para la empresa en cuestión.

metas de aprendizaje

Los objetivos de aprendizaje se definen como el conjunto de propósitos o metas a alcanzar en un proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello se utilizan diversos métodos, actividades y contenidos.

lente en fotografía

En fotografía, microscopía o astronomía, el objetivo es la lente o conjunto de lentes a través de las cuales un dispositivo óptico recoge la luz para crear una imagen óptica y permitir un buen enfoque.

Cómo citar: «lente». En: significados.com. Disponible en: Consultado: