Importancia del horario (qué es, concepto y definición)

Que es Horario:

un horario es la representación gráfica de una serie ordenada en el tiempo de tareas, actividades o eventos.crono

Así los horarios Son una herramienta de gestión de proyectos.porque permiten, dependiendo del tiempo y objetivo, planificar todas las actividades que debemos realizar para completar un pedido.

En el cronograma se define y detalla paso a paso cada una de las tareas, así como el tiempo que se debe dedicar a cada una de ellas (fecha de inicio, fecha de finalización) o el plazo en el que se deben realizar.

El objetivo del cronograma es la sincronización y el control de una serie de tareas o actividades.lo que también permite maximizar la utilización del tiempo y aumentar la productividad

En el área de investigación científicaLos cronogramas son herramientas importantes para la planificación de proyectos, ya que permiten establecer y definir la secuencia de actividades que deben realizarse para completar el estudio.

Véase también planificación.

A nivel gerencial y administrativoHabilitar cronogramas para determinar los recursos y costos (tiempo, personal, material, etc.) necesarios para la ejecución de un proyecto y, en base a ello, analizar la viabilidad y controlar la ejecución.

Y además, en la zona comercial Los horarios le permiten planificar actividades, programar reuniones, definir fechas y establecer días de pago, etc.

Véase también calendario.

Los horarios suelen presentarse en una tabla que se puede encontrar en un documento impreso o en una aplicación digital dedicada para ello.

La palabra horario como tal se forma con el prefijo cronoque significa «tiempo», y el sufijo -gramaque proviene del griego γράμμα (grámma), que significa «letra», «escrito».

Cómo citar: «horario». En: significados.com. Disponible en: Consultado: