Importancia del Experimento (Qué es, Concepto y Definición)

Que es experimento:

experimento es este Proceso de manipulación intencional de una o más variables independientesdefinidas como causas por las cuales más análisis de las consecuencias tienen sobre otras variables que han sido identificadas como efectos.

La palabra experimento se deriva del verbo latino experiencia significado de experimentar o probar. se compone del prefijo anterior– que indica una «separación desde el interior», de la raíz Peri– indicación de una prueba o riesgo y finalmente el sufijo –mentalmentedesde experimentar indica la acción y el efecto de la experiencia.

Por ejemplo, en metodología de la investigación, disciplina que sistematiza las técnicas a seguir en el proceso de investigación científica, los experimentos científicos o químicos se caracterizan por:

  • Hay manipulación intencional de una o más variables independientes identificadas como causas.
  • Hay una mayor probabilidad de repetir la experiencia en cada lugar y seguir el mismo procedimiento.
  • Los resultados muestran la verdadera magnitud del impacto.

Ver también:

En estadística, un experimento determinista es un experimento puro, es decir, con la manipulación de variables identificadas e intencionadas que conducen a un resultado conocido o cierto dadas las condiciones iniciales.

Los experimentos caseros son aquellos que son fáciles de configurar y están destinados a mejorar la retención en los niños, como B. el Experimento del Volcán, que consiste en mezclar ingredientes (bicarbonato de sodio y vinagre) para crear una reacción química que simula una erupción volcánica.

tipos de experimentos

Los experimentos se clasifican según la manipulación, el tipo de grupo experimental utilizado y el grado de control sobre las variables para medir y obtener los efectos o resultados. Teniendo esto en cuenta, podemos clasificar los experimentos según Campbell y Stanley (1966) en 3 tipos:

  • experimento preliminar: Utilizar grupos experimentales elegidos a voluntad de un grupo más grande, en el que hay poco o ningún control.
  • cuasi-experimento: Uso de grupos históricos, es decir, aquellos identificados a partir de grupos reales o históricos existentes que tienen una relativa presencia de control.
  • Experimento puro o experimento aleatorio: Utilización de grupos experimentales aleatorizados de un grupo mayor y con presencia de un control.

Véase también aleatorio.

Cómo citar: «Experimento». En: significados.com. Disponible en: Consultado: