Importancia del Calendario (Qué es, Concepto y Definición)

Que es el calendario:

el calendario esta encendido esquema visual para el cronometraje. El calendario fue una de las formas más primitivas de distinguir el curso de tiempos pasados ​​y futuros, y luego se utilizó para organizar celebraciones y eventos importantes.

La palabra calendario apareció por primera vez alrededor de 1175 y proviene del latín calendario que significa «libro de cuentas», que se deriva de la palabra calendario ese fue el día en que venció el plazo para pagar una deuda.

Los primeros calendarios utilizaban el registro de ciclos en la naturaleza para orientarse y definir tiempos, como el transcurso de los días (día-noche), los ciclos de la luna (mes), las estaciones (ciclo anual), el movimiento de las estrellas (ciclos astrológicos) etc.

Los calendarios se utilizan para que un grupo de personas logre un consenso colectivo sobre el cómputo del tiempo y la designación de fiestas, obligaciones y otros eventos considerados importantes en esta sociedad.

tipos de calendarios

Hay diferentes tipos de calendarios. Los más conocidos son:

calendario de la luna

Cada mes lunar consta de un ciclo de la luna pasando por las 4 fases de la luna: luna nueva, primer cuarto de luna, luna llena y finalmente último cuarto de luna. Un año consta de 13 meses y cada mes consta de 28 a 29 días. Según este calendario, por ejemplo, es el calendario chino.

calendario solar

Surge de los ciclos del sol, es decir, según la posición de la tierra alrededor del sol. Un año solar es el ciclo completo de nuestro planeta Tierra alrededor del sol, que dura 365 días. El calendario occidental actual es Calendario Gregoriano.

calendario inca

Cada año constaba de 12 meses de 30 días y se basaba en ciclos lunares y solares. Estos calendarios también se llaman calendarios mixtos.

Calendario también se usa como sinónimo de programación, cronología o lista de actividades de una organización, institución o evento, como que el comportamiento del óvulo determina el período fértil de la mujer.

Ver también:

calendario maya.

Cómo citar: «calendario». En: significados.com. Disponible en: Consultado: