Importancia del aprendizaje (qué es, concepto y definición)

Que es aprender:

aprender es eso Acto de adquirir y retener conocimientos, habilidades o información sobre un tema específico.

La palabra aprender viene del latín. comprender compuesto de prefijos anuncio publicitario– indicación «a», pre– que se refiere a «antes» y voy a separar que significa agarrar o atrapar.

Aprender tiene como sinónimos las palabras: aprender de memoria, estudiar, instruir, capacitar, educar y como antónimos tenemos: olvidar, ignorar, borrar, apagar.

Aprender significa adquirir conocimiento a través del intelecto oa través de la experiencia. El aprendizaje a través del intelecto está dominado por el racionalismo. Por otro lado, el conocimiento a través de la experiencia o el empirismo requiere práctica, y cuanto más practicas, más aprendes.

Ver también:

La importancia de encontrar un equilibrio entre aprender solo a través del intelecto o solo a través de la experiencia fue discutida por Aristóteles y Confucio refleja esta idea en su obra. los cuatro libros con la siguiente frase: «Aprender sin pensar es inútil». Pensar sin aprender es peligroso».

Aprender también significa conocer la forma en que cada uno adquiere el conocimiento. La frase aprender aprenderpor ejemplo, nos dice que debemos aprender a educarnos.

Véase también crianza.

aprender y entender

Aprender y comprender tienen la misma etimología y se han utilizado como sinónimos. Hoy en día, la palabra aprendizaje se usa en el contexto de la educación para enfatizar un aprendizaje más profundo y permanente.

Véase también comprensión.

Cómo citar: «aprendizaje». En: significados.com. Disponible en: Consultado: