Importancia de los recursos materiales (qué son, concepto y definición)

Que son los recursos materiales:

recursos materiales son los bienes tangibles o tangibles que tiene una empresa u organización para lograr y lograr sus objetivos, tales como: B.: instalaciones, materias primas, equipos, herramientas y otros.

Clasificación de los recursos materiales

Recursos de transformación

Recursos de transformación son los que se manipulan para producir otros recursos. Los recursos de transformación intervienen directamente como: máquinas, herramientas, equipos e indirectamente como: terrenos, edificios, muebles, vehículos.

uso de recursos

uso de recursos son aquellos que son procesados ​​por recursos de transformación como las materias primas y que sirven de soporte a las actividades de la empresa como combustibles, artículos de limpieza, papelería, etc.

manejo de recursos materiales

Gestión de recursos materiales Consiste en adquirir las materias primas, bienes y servicios en cantidad y calidad a un precio más bajo para cumplir con las tareas de la empresa y alcanzar la meta establecida.

La dirección de la empresa planifica, programa, controla, almacena, distribuye y controla materiales y equipos.

Recursos materiales y humanos

Los recursos naturales son los diversos medios físicos, tangibles y sólidos que nos permiten brindar diversos productos y servicios tales como materias primas, equipos, herramientas e instalaciones. El recurso humano es el conjunto de empleados y empleadas que laboran en una empresa con el objetivo de coordinar, planificar y organizar el equipo de trabajadores que integran una empresa.

Medios materiales y medios técnicos

Los recursos físicos son los diversos medios tangibles que una organización tiene a su disposición para lograr su propósito. Los recursos técnicos son medios basados ​​en la tecnología para coordinar los otros requisitos, como el sistema de producción, el sistema de ventas, el sistema financiero, entre otros.

Recursos materiales y recursos financieros

Los recursos tangibles son los activos tangibles que posee la empresa, ya sean máquinas, equipos, herramientas, etc. Los recursos financieros son sus elementos propios (efectivo, aportes económicos de socios, empresas de servicios públicos) y otros (préstamos bancarios, créditos de acreedores y proveedores y emisión de valores) de carácter dinerario, que la empresa necesita para la marcha de la empresa.

Cómo citar: «Recursos materiales». En: significados.com. Disponible en: Consultado: