Importancia de las Mercancías (Qué Son, Concepto y Definición)

Que son los bienes:

se denominan bienes cosas tangibles o intangibles que son objetos lícitos desde el punto de vista jurídico, así como son escasos y limitados desde el punto de vista económico y, en consecuencia, tienen un valor monetario. Como tal la palabra Eran viene del latín Bienque significa «bueno».

Para que un bien pueda ser considerado como uno económicamente buenodebe cumplir ciertas propiedades: tener algo de demanda o considerado útil o deseable por un número significativo de personas; ser breve y limitadoes decir, tener una demanda mayor que su oferta, y finalmente puede evaluarse en términos monetarios.

A económicamente bueno es por tanto un producto creado para el intercambio en el mercado y como tal lo opuesto a un bien libre o suministro ilimitado, como el aire.

En este sentido en economíalos bienes pueden clasificarse según sus características y el uso al que están destinados. Así existen bienes muebles e inmuebles, bienes fijos, intermedios y de consumo; bienes privados, públicos y mixtos, etc.

propiedad

Qué propiedadtambién llamado propiedadaplica a todos los bienes que no pueden ser removidos de su ubicación, tales como terrenos, edificios, casas, caminos, construcciones, minas, etc., junto con las decoraciones o artefactos que los incorporaron.

bienes muebles

¿Qué caracteriza a la bienes muebles, en comparación con los bienes inmuebles, es su movilidad, lo que significa que se pueden mover de un lugar a otro. Un automóvil, una computadora, una cama o un refrigerador pueden ser considerados bienes muebles en este sentido.

bienes de consumo

los bienes de consumo son aquellos destinados directamente a satisfacer las necesidades del consumidor que los solicita y adquiere. A diferencia del bien de capital o producto intermedio, el bien de consumo no está destinado a producir más bienes. Los artículos que podemos considerar como bienes de consumo son alimentos, ropa, zapatos, etc.

bienes semi terminados

Qué bienes semi terminados denota aquellos utilizados durante el proceso de producción para ser transformados ya sea en bienes de capital como maquinaria o tecnología, o en bienes de consumo como alimentos, prendas de vestir, muebles, etc.

bienes de equipo

los bienes de equipotambién llamado bienes de produccion, incluye todos los dispositivos, máquinas, herramientas, plantas, etc., así como otros bienes y servicios que son necesarios para la producción de bienes. En este sentido, los bienes de capital son aquellos que utilizan tanto las personas como las empresas para producir bienes de consumo.

Cómo citar: «bienes». En: significados.com. Disponible en: Consultado: