Importancia de la Vocación (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es la vocación?

los vocación es el La propensión de una persona a participar en una forma de vida., y puede referirse tanto a lo profesional (ocupación, carrera) como a lo espiritual. La palabra como tal proviene del latín. Llamada, vocaciónque significa «llamar a la acción».

Muchos aspectos juegan un papel en nuestra vocación: nuestros gustos e intereses, las cosas que nos reconfortan y nos intrigan, las habilidades que tenemos o hemos aprendido, así como nuestra personalidad, la forma en que somos y actuamos, aceptamos y abordamos las cosas.

Entonces, en base a todo lo anterior, la convocatoria apunta a lo que nosotros como individuos queremos hacer y lograr en esta vida, lo que nos da satisfacción y lo que le da sentido a nuestra vida.

Entonces, cuando encontramos nuestro llamado, podemos comprender mejor quiénes somos, qué queremos, adónde vamos y para qué somos útiles.

En religiónEl llamado, a su vez, es el llamado divino que sienten algunas personas para dedicar su vida al servicio religioso, como el sacerdocio.

Sinónimos para vocación serían inclinación, inclinación, tendencia, talento o vocación.

En inglésla palabra vocación se puede traducir como vocación. Por ejemplo: «los joven demostró su política vocación(El joven demostró su vocación política).

vocación profesional

Llamado vocación profesional lo que siente una persona al comenzar un Carrera, trabajo u oficio aun antes de que tenga las bases necesarias para su ejercicio. Como tal, no tiene la edad suficiente para manifestarse. Idealmente, se lleva a cabo antes de ingresar a la universidad. Hoy, sin embargo, muchas escuelas o instituciones ofrecen orientación profesional (examenesasesoramiento, exámenes) para ayudar a los jóvenes a descubrir las cosas en las que expresan intereses y habilidades.

Véase también asesoramiento profesional.

Vocación religiosa

Qué Vocación religiosa se llama lo que, según la enseñanza católica, se manifiesta como la llamada de Dios a dedicar la vida al servicio de la Iglesia. Está fuertemente influenciado por el hecho de que una persona tiene las cualidades y habilidades necesarias para tomar votos religiosos. Por eso, el catolicismo prevé una fase preparatoria llamada noviciado, que precede a los votos. Es en esta etapa que los jóvenes pueden determinar si realmente se sienten llamados a dedicar sus vidas al servicio religioso de manera continua.

Cómo citar: «Llamando». En: significados.com. Disponible en: Consultado: