Importancia de la utilidad (qué es, concepto y definición)

¿Qué es la ventaja?

La palabra beneficio se refiere a un bien que se da o se recibe. siempre se beneficia implica una acción o resultado positivo y que por tanto es bueno y puede beneficiar a una o varias personas y satisfacer una necesidad.

Por ejemplo “Este seguro me da mayores prestaciones que el anterior”, “El trabajo que hacemos con los niños les ayuda a integrarse mejor en la sociedad”.

Beneficio es una palabra que proviene del latín ventaja, que significa bendición o una acción positiva. Recibir o dar un beneficio constituye una buena acción que seguramente producirá bienestar y felicidad. Los beneficios más comunes se dan en el ámbito económico y social.

El término ventaja, sin alterar ni alterar su significado, podrá ser sustituido por los siguientes sinónimos: favor, beneficio, bien, logro, ganancia y ayuda.

ventaja economica

El beneficio económico se refiere o indica una ganancia económica derivada de una actividad o inversión.

Por ejemplo, cuando se compra un artículo y se paga a plazos sin cambiar el precio original, como si se pagara en efectivo.

El beneficio económico también puede ser ilustrado por la actividad comercial, cuando una persona compra un artículo al por mayor y luego lo revende dentro del margen de ganancia establecido por la ley.

La renta total obtenida al término de la actividad económica debe cubrir la cantidad de dinero invertida y representar un porcentaje de utilidad.

La utilidad económica de una persona, empresa o negocio puede medirse en función de los ingresos obtenidos o del porcentaje de la utilidad final de la actividad económica que genera mayor riqueza.

Sin embargo, los beneficios no siempre están relacionados con los ingresos, también puede ocurrir que una persona trabaje en una empresa porque los ingresos son altos, pero los beneficios son bajos, o por el contrario, los beneficios componen los ingresos mensuales de alguna otra manera. .

Por ejemplo, una empresa puede pagar el cuidado de los hijos de sus empleados o un buen seguro de salud. En estos casos, los empleados evitan incurrir en estos costos porque la empresa o institución donde laboran los cubre.

Esto también se conoce como analizar desde coste-beneficioque puede utilizar para medir las ventajas o desventajas de una actividad económica, un trabajo o una empresa.

Ver también la importancia del costo-beneficio.

beneficio social

El beneficio social o moral es el que se da o se recibe después de una acción positiva que genera bienestar.

Por ejemplo, cuando un grupo de personas realiza una actividad para recaudar dinero y varios alimentos y suministros médicos para ayudar a fundaciones de bienestar animal y otros rescatistas que protegen animales en la calle, abandonados o con mala salud.

Esta es una actividad que trae beneficios tanto a quienes reciben ayuda como a quienes la brindan, sobre todo porque saben que están ayudando de manera útil a los más necesitados.

Otro ejemplo de beneficio social o moral es toda actividad de función social, cultural o educativa que se realice para inculcar conocimientos y valores en los menores.

Por otro lado, están aquellos salto de feconcepto que puede aplicarse en algunos casos en relación con la ley o algún tipo de acto jurídico.

El beneficio de la duda se refiere a la posibilidad de probar la inocencia de un autor o de una persona que ha actuado indebidamente y ha dañado a otra por falta de pruebas que la impliquen en el delito.

Cómo citar: «beneficio». En: significados.com. Disponible en: Consultado: