Que es la salud fisica:
La salud física consiste en el bienestar del cuerpo y el funcionamiento óptimo del organismo del individuoes decir, es una condición general de las personas que se encuentran en buenas condiciones físicas, mentales y espirituales y que no padecen ningún tipo de enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como el estado de bienestar que va más allá de la ausencia de enfermedad e incluye el bienestar físico, mental y social.
Cuando las personas gozan de una salud física óptima, pueden participar en una variedad de actividades, promover su bienestar y desarrollar o cultivar habilidades que apoyen su salud en general.
La salud física también se refiere a los análisis o estudios relacionados con la alimentación y la nutrición, las enfermedades o condiciones que pueden preexistir y las que pueden prevenirse, la actividad física a realizar, e incluso la educación sobre el mantenimiento de un estilo de vida saludable.
Cuando una persona goza de buena salud física, su cuerpo está sano y libre de enfermedades, por lo que su salud mental y emocional también están en buenas condiciones.
Sin embargo, la salud física puede verse afectada de diferentes maneras según el estilo de vida de cada individuo, el entorno de vida o de trabajo, la predisposición genética e incluso el consejo médico.
Hay muchos casos en los que las personas, a pesar de intentar llevar una vida saludable, fracasan de una forma u otra y esto puede deberse en gran parte al entorno en el que viven y en parte a enfermedades o condiciones heredadas de forma constante relacionadas con la familia.
Véase también el significado de:
Cómo mantener la salud física
Mantener un estado estable de salud física es parte de la responsabilidad que todo ser humano tiene hacia sí mismo y puede lograrse con facilidad y constancia.
- Lleva una dieta sana y equilibrada.
- Mantener la higiene personal debe ser una actividad diaria.
- Duerma la cantidad de horas que recomiendan los médicos.
- Tómese un tiempo para hacer ejercicio, al menos tres veces por semana.
- Concertar citas periódicas con el médico para realizar revisiones generales y evitar o detectar posibles enfermedades.
- Para llevar un estilo de vida armonioso, es decir, no dejarse llevar por impulsos de malestar, preocupación o miedo, es necesario encontrar el equilibrio mental y emocional antes de actuar impulsivamente.
salud mental y emocional
La salud física está relacionada con los estados mentales y emocionales de cada individuo. Por eso, se suele decir que cuerpo y mente están relacionados. Con una buena salud física, también tienes una salud mental y emocional saludable y viceversa.
los La salud mental y emocional radica en el equilibrio que tiene una persona con el entorno que le rodeasus relaciones interpersonales, sus habilidades comunicativas y expresivas, los métodos utilizados para resolver problemas, etc.
La salud mental y emocional debe estar en equilibrio con la salud física, porque el hecho de que una persona se sienta bien y lo demuestre, equivale en gran medida a ser consciente de que está en buena forma, y en caso de afrontar cualquier problema de enfermedad o de salud. , tener pensamientos positivos y ser optimista es una manera increíble de ayudar a tu condición física.
La creatividad, la espontaneidad, la disciplina, la autoestima y la seguridad personal dependen del porcentaje del estado mental y emocional de cada individuo. Mientras el estado mental y emocional de la persona sea estable y equilibrado, mejor será su desempeño en las actividades de la vida diaria.
Ver también la importancia de la Salud Mental.
salud social
La salud social se refiere a la capacidad de las personas para convivir en armonía con su salud física y mental. A saber, La salud social indica cómo las personas pueden satisfacer sus necesidades físicas y psicológicas. por las circunstancias en que actúa cada individuo.
Por otra parte, a través de la salud social es posible conocer cómo las personas se relacionan con su entorno y cómo realizan sus actividades cotidianas, lo que puede servir como indicador del bienestar general de las personas e incluso de las sociedades.
Véase también la importancia de la salud pública.
Cómo citar: «Salud física». En: significados.com. Disponible en: Consultado: