Importancia de la Reproducción (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es la reproduccion:

la reproducción es acción y efecto del juego. El término reproducción es de origen latino y consta de un prefijo sobre- y un sufijo -ción ya que se refiere a algo que reproduce o copia un original, p. B. la reproducción de un sonido, la reproducción de objetos arqueológicos, etc.

En relación con la especie humana, el término es reproducción. crear nuevos organismos.Los reproducción humana Es el proceso biológico fundamental de los organismos vivos ya que permite la continuación de la especie humana y la concepción de seres vivos similares. los La reproducción se divide principalmente en sexual y asexual..

Con respecto a lo anterior, el sistema reproductivo Está formado por un conjunto de órganos adaptados que permiten tanto a la hembra como al macho desarrollar la actividad sexual y están especialmente preparados para posibilitar la reproducción, se denomina fertilización natural. Respecto a este punto, existen parejas con problemas para concebir de forma natural, por lo que en la segunda mitad del siglo XX se realizaron importantes estudios en el campo de la biología relacionados con la reproducción asistida.

los reproducción asistida, conocido como inseminación artificial, son una gama de tratamientos artificiales utilizados para tratar la infertilidad causada por el daño o la obstrucción de las trompas de Falopio y la infertilidad masculina. Algunos métodos artificiales para lograr el embarazo son: inseminación artificial, inseminación in vitro, transmisión intrafalopiana de gametos, entre otros. A fines de la década de 1980, se establecieron en México clínicas de reproducción asistida.

Ver también:

reproducción sexual

La reproducción sexual consiste en Combinación de gametos masculinos y femeninos. para producir un cigoto que es genéticamente diferente de los padres. En el caso de la reproducción humana, admite machos y hembras mediante inseminación natural o artificial, esta última mediante diversos tratamientos artificiales.

los Sistema reproductivo femenino Está formado por 2 ovarios que producen hormonas femeninas, 2 trompas de Falopio que transportan los óvulos al útero, el propio útero y la vagina que conecta con los genitales externos.El aparato reproductor masculino, a su vez, está formado por testículos que producen esperma y hormonas masculinas; un sistema de conductos que transportan esperma, glándulas que ayudan con la secreción de semen y los genitales externos, el escroto y el pene.

El espermatozoide fertiliza un óvulo y produce un cigoto, que culmina en el desarrollo de un embrión a través de una serie de divisiones mitóticas. La reproducción sexual se observa tanto en animales como en humanos.

Reproducción asexual

La reproducción asexual se produce a través de División de una célula o desprendimiento de partes del cuerpo. De un ser vivo, a través de los procesos de mitosis, o fisión, se forma un nuevo ser idéntico al que lo reproduce. La reproducción asexual ocurre a través de las siguientes modalidades: gemación, fisión, fragmentación, bipartición, esporulación, poliembrionario, partenogénesis.

Asimismo, se observa reproducción asexual en animales, plantas y microorganismos.

Ver también:

reproducción celular

La reproducción celular es el proceso por el cual hace nuevas células a partir de una célula madre. La reproducción celular se da por división celular, en el caso de las células eucariotas se reproduce por mitosis, a su vez, las células procariotas surgen por esporulación, gemación, biparticipación. Asimismo, otro modo de reproducción celular es la meiosis, es decir, una célula diploide se convierte en una célula haploide.

Ver también:

representación diferencial

representación diferencial Es un fenómeno de evolución, ya que no todas las personas tienen las mismas posibilidades de supervivencia y por ende de reproducción, ya que existen personas con fuertes cualidades que les permiten sobrevivir frente a factores externos, y por ello son elegidos por sus más aptos- Rasgos que reducir la probabilidad de que los menos aptos procreen. Además, su descendencia heredará los rasgos de sus padres y aquellos con rasgos menos aptos tendrán más probabilidades de morir y los más aptos sobrevivirán.

Cómo citar: «Reproducción». En: significados.com. Disponible en: Consultado: