Importancia de la Ofimática (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es la ofimática?

automatización de oficinas es él Conjunto de métodos, aplicaciones y herramientas informáticas utilizadas en el trabajo de oficina perfeccionar, optimizar y mejorar los trabajos y procesos asociados. La palabra ofimática es un acrónimo compuesto por las siguientes palabras: ofi (oficina) y matic (informática).

Con respecto a lo anterior la estructura de la oficina Abarca desde computadoras, impresoras, escáneres conectados a través de una red local hasta teléfonos y máquinas de fax.

Herramientas o medios de Office Permiten concebir, elaborar, rendir y almacenar toda la información necesaria en una oficina. Las herramientas de automatización de oficinas incluyen: procesamiento de textos, bases de datos, hojas de cálculo, programas de correo electrónico, suites de oficina, calculadoras, diarios.

Y además, Paquete ofimático o suite ofimática Es la compilación o colección de programas informáticos de uso común en las oficinas para editar textos, hacer presentaciones, realizar cálculos, es decir, facilita el proceso y permite un buen trabajo. Actualmente, Microsoft Office es la suite ofimática más dominante en el mercado, que cuenta con sus propios formatos para cada uno de sus programas.

La ofimática se desarrolló en la década de 1970 debido al desarrollo de dispositivos electrónicos que comenzaron a incluir microprocesadores y reemplazaron métodos y herramientas antiguas por las más modernas, por ejemplo, la máquina de escribir fue reemplazada por las computadoras y sus procesadores de texto.

Actualmente, el desarrollo de la tecnología en una empresa es fundamental para lograr sus objetivos, es por ello que la ofimática es de gran utilidad, ya que facilita la realización de tareas, completa trabajos en menor tiempo y ayuda a optimizar los procesos esenciales de una empresa.

Véase también sistema operativo.

Cómo citar: «oficina». En: significados.com. Disponible en: Consultado: