Importancia de la maleabilidad (Qué es, concepto y definición)

¿Qué es la maleabilidad?

La palabra maleabilidad se usa como sinónimo de: Elasticidad, flexibilidad, suavidad, plasticidad., entre otros. La maleabilidad es de origen latino. «Martillo» Que significa eso «Martillo‘ y el final «-capaz de“.

En relación con los materiales sólidos, el término es maleabilidad es una propiedad del material que le permite descomponerse o deformarse y expandirse en láminas delgadas sin que el material se rompa, como es el caso del aluminio, que puede convertirse en papel de aluminio y usarse para una variedad de propósitos, oro, cobre, estaño, entre otros.

Los materiales maleables son ampliamente utilizados con fines tecnológicos, especialmente en soldadura. Otro producto característico de la formabilidad es también la baja susceptibilidad a la corrosión y oxidación.

Por otro lado, la maleabilidad puede ser considerada como una característica de los humanos con el objetivo de señalar el carácter dócil de un individuo. La persona maleable tiene tendencia a adaptarse a todas las circunstancias y mostrar comprensión y flexibilidad. A veces son vistos como personas fáciles de persuadir.

Los antónimos de maleabilidad son: rígido, duro, rebelde, rebelde, rebelde, etc.

maleabilidad y ductilidad

ductilidad es una propiedad que poseen algunos materiales que les permite ser deformados por una fuerza sin romperse alambres o hilos de material. En lugar de esto, maleabilidadcomo ya se ha dicho, es una propiedad de los materiales sólidos que pueden transformarse en hojas delgadasaplicando una cierta presión sin destruir el material.

Cómo citar: «maleabilidad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: