Importancia de la Etnografía (Qué es, Concepto y Definición)

Que es la etnografía:

los etnografía es una rama de la antropología, una Método de estudio o investigación que tiene como objetivo observar y registrar practicas culturales y el comportamientos sociales, decisiones y acciones de los diferentes grupos humanos, es decir, su identidad y estilo de vida. Este estudio se llevará a cabo a través de conversaciones y entrevistas con estos grupos y tomando fotos y videos. La etnografía organiza y describe en detalle la historia, las costumbres, las tradiciones, los mitos, las creencias, el idioma, las genealogías, las prácticas, etc. de las diversas razas, culturas o pueblos del mundo. Utiliza principalmente un método cualitativo y no cuantitativo.

En etnografía es necesario obtener información para registrarla Notas o guía de campo donde se registran los datos de manera objetiva a partir de la observación y experiencia del etnógrafo en una cultura particular, y algunos registros permanentes o recopilación de material audiovisual como fotos, grabaciones, videos, etc. de las historias de vida de estas personas. algunos son necesarios Evidencia documentada recopilados del sitio de estudio, y también sería útil cotejarlos notas analíticas, diarios de campo y memorias la propia del investigador, incluidos los propios sentimientos y dificultades del etnógrafo. Estos datos se organizan almacenándolos tanto cronológicamente como por categoría o tema para su posterior consulta.

Ver también:

tipos de etnografía

Hay varias ramas dentro de la etnografía, según el tipo de trabajo o investigación que se realice.

por ejemplo el microetnografía Observar pequeñas investigaciones y luego abordar el comportamiento de todo el grupo. macroetnografía Parte de preguntas más amplias para entender las pequeñas individualidades, y la Etnografía semántica examina los grupos teniendo en cuenta su concepción lingüística.

Cómo citar: «Etnografía». En: significados.com. Disponible en: Consultado: