Importancia de la Escritura Informal (Qué es, Concepto y Definición)

Que es una carta informal:

Una carta informal es dirigida a una persona conocida en un contexto amistoso o de confianza, que es su mensaje familiar.

Las cartas informales se escriben para felicitar, invitar o informar a alguien con quien tiene una relación más cercana.

El mensaje de los tipos de cartas informales es personal y amigable porque están dirigidas a personas que conocemos.

En ingles significa traducido carta informal.

Características de la escritura informal

Las cartas informales se caracterizan por el uso de coloquialismos, lo que implica una relación o complicidad entre el remitente y el destinatario.

La estructura de las cartas informales también es más libre que la de las cartas formales, y su longitud tampoco es fija. Este es el tipo ideal de cartas para enviar a familiares y amigos cercanos.

Partes de una carta informal

Una carta informal como tal no necesita ninguna estructura, pero se recomienda incorporar los siguientes elementos que forman las partes constitutivas de una carta:

  • lugar y tiempo: Es recomendable incluir el lugar y la fecha al inicio de la carta para dar contexto al mensaje, ej. Por ejemplo, «Santiago, 24 de junio de 2018».
  • saludo: El encabezado de la carta indica el remitente y el grado de proximidad, p. B. «Mi querido amigo», generalmente seguido de dos puntos (:).
  • cuerpo: El siguiente párrafo después del saludo revela el tema a tratar. El contenido debe seguir las reglas generales de redacción, que se dividen en introducción, desarrollo y conclusión.
  • despedido: Se utilizan cortesías amistosas como «saludos» o «un gran beso», generalmente seguidas de una coma (,).
  • festivales: La carta termina con el nombre del remitente, es decir, la persona que envió la carta.

Ver también: partes de una carta.

Ejemplos de escritura informal

Una carta informal requiere que el remitente y el destinatario se conozcan y tengan un cierto nivel de familiaridad entre sí. Aquí hay un ejemplo de una carta informal de agradecimiento a un amigo de la escuela:

Puebla, 22 de junio de 2020

Hola amigo:

Quería darte las gracias desde el fondo de mi corazón por la ayuda el otro día en la clase de biología. Sin ti, la maestra y mis padres podrían haberme castigado de por vida.

Espero que puedas venir a mi casa más a menudo y esta vez, en lugar de estudiar, podamos jugar al juego del robot del que me hablaste. ¡Te veo en clases!

¡Dame cinco!

el delgado

Véase también carta.

Cómo citar: «Escritura informal». En: significados.com. Disponible en: Consultado: