Importancia de la Enciclopedia (Qué es, Concepto y Definición)

Que es enciclopedia:

La enciclopedia es una obra que recopila conocimientos en el campo de la ciencia, el arte o algún oficio.

La palabra enciclopedia deriva del término griego enklykliospaideia que resulta de la combinación del prefijo en- que indica «en», ciclos que significa «círculo» o «rueda» y pagado que se relaciona con la educación. Los griegos usaban este concepto para referirse a los libros necesarios para la adecuada crianza de los niños, que contenían conocimientos humanos, científicos y artísticos.

La palabra deriva del griego del latín enciclopedia que se refiere a «resumen de conocimientos».

El formato con el que estamos familiarizados con las enciclopedias hoy en día fue adoptado por el francés André Le Breton (1708-1779) como representante del editor y Denis Diderot del primer esfuerzo colectivo para recopilar, recopilar y compilar el conocimiento humano disponible y relevante en el siglo XVIII. siglo para crear (1713-1784) como autor y jefe de redacción de la enciclopedia moderna.

Hoy en día, las enciclopedias cubren temas más específicos, como la enciclopedia legal, la enciclopedia médica, la enciclopedia de diseño, la enciclopedia de arquitectura, la enciclopedia de negocios, la enciclopedia de arte, entre otras.

Además, el formato de las enciclopedias ha evolucionado desde la prensa impresa, pasando por los CD-ROM para instalar en ordenadores, hasta las actuales enciclopedias online o enciclopedias virtuales como las páginas wiki.

Véase también Wiki.

caracteristicas de la enciclopedia

Las enciclopedias modernas han tomado como base la primera enciclopedia publicada por Le Breton y Diderot en el siglo XVIII.

La enciclopedia adoptó una estructura temática inspirada en el Árbol del conocimiento humano de Francis Bacon (1561-1626) y una edición que tomó como referencia el «Discurso del método» de René Descartes.

Los léxicos se caracterizan por impartir conocimientos sobre uno o más temas de forma didáctica, ordenada, pertinente y neutral.

Historia de la Enciclopedia

El nombre original de la primera enciclopedia publicada es La enciclopedia o catálogo razonado de las ciencias, las artes y los oficios traducido al castellano como enciclopedia o diccionario de saberes de las ciencias, artes y oficios, de donde hemos derivado el término enciclopedia moderna.

La enciclopedia fue escrita originalmente por André Le Breton como una traducción del Cyclopedia Britannica de 1728. En 1742, Le Breton consiguió reclutar para su proyecto al filósofo Denis Diderot y al matemático y filósofo Jean D’Alembert (1717-1783), quienes transformaron la obra en un proyecto de conocimiento mucho más amplio.

La enciclopedia contó con más de 150 colaboradores entre ellos: Voltaire, Montesquieu, Rousseau, Diderot y D’Alembert, quienes inspiraron al resto de Europa a emular este ejemplo y así completar la obra. recopila el saber del siglo XVIIIen el momento de la iluminación.

Durante el siglo XIX la enciclopedia creció a 166 volúmenes y se llamó método de la enciclopediaTraducido al español como enciclopedia metódica.

Véase también Ilustración.

Cómo citar: «Enciclopedia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: