Importancia de la Disciplina (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es Disciplina:

los disciplina es el la capacidad de las personas para poner en práctica un conjunto de principios relacionados con el orden y la permanencia, tanto en la realización de las tareas y actividades cotidianas como en su vida en general. Como tal, la palabra deriva del latín disciplina.

En ese sentido, el disciplina sospecha de la Habilidad para controlar los impulsos., especialmente aquellas que nos apartan de las metas y nos hacen más proclives a disfrutar de los placeres más inmediatos. Por ello, la disciplina es muy importante a la hora de conseguir tediosas metas, tanto a nivel personal (deslizarse, ponerse en forma, etc.), profesional (mayor productividad), como académico (mayor rendimiento).

Entonces la disciplina es virtud moral asociado a la capacidad de llevar una vida ordenada de acuerdo con nuestros principios, deberes, metas y necesidades y observando las normas de comportamiento social.

los primera disciplina es enseñada al niño en casa por los padres o tutor legal e incluye aspectos como la determinación de la hora de acostarse, la hora de comer, los hábitos de higiene y otras cuestiones de comportamiento doméstico y fuera de él.

El niño entonces recibe disciplina escolardonde aprende a tratar con sus pares y superiores, a desempeñar deberes y a acatar las normas, es decir, el código de conducta que impone el colegio para asegurar la convivencia, el orden y el funcionamiento de la institución.

disciplina también utilizable como sinónimo de arte o ciencia: la disciplina de la escultura, la disciplina de la química. En este sentido, la disciplina artística o científica se caracteriza por el hecho de que cada una posee un conjunto de conocimientos, principios, métodos y fines que le son propios.

Del mismo modo, una práctica deportiva puede ser considerada como disciplina en la medida en que incluye un conjunto de requisitos, tanto de estilo de vida como físicos y mentales, necesarios para que el deportista rinda al máximo.

Como disciplina, también se la conoce como aquello que debe observarse. religioso o la military que considera la observancia y vigilancia de un conjunto de normas y códigos morales relativos a su forma de vida, sus funciones y su institución.

Esto también se conoce como disciplina. Instrumento para batir, en su mayoría hechos de cáñamo, cuyos extremos suelen ser más gruesos. Algunas órdenes religiosas lo utilizan principalmente para infligirse castigos corporales a sí mismos con fines penitenciales.

La disciplina también puede referirse a lo desnudo. Acción y efecto de disciplinar. Por ejemplo: “Profesor, disciplina tu curso; Ya hay muchas quejas de los padres”.

Cómo citar: Coelho, Fabián (30/05/2019). «Disciplina». En: significados.com. Disponible en: Consultado: