Importancia de la Cosmética (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es la cosmética?

los cosméticos son el estudio y el arte de usar cosméticos o productos con el propósito de embellecer la apariencia externa.

La cosmetología es la aplicación de productos para mejorar la estética del rostro y el cuerpo a través de terapias para la piel, el cabello y las uñas.

La cosmetología está relacionada con la estética y se divide en las siguientes ramas:

  • Formulario: Aprender a utilizar el color, la proporción y la forma para realzar los rasgos faciales y la belleza natural.
  • cabello: Como estructura natural del rostro, el cabello necesita cuidados y forma según el rostro y el tipo de cuerpo.
  • estética facial: se centra en cuidados y tratamientos para mejorar el aspecto del rostro.
  • estética corporal: se especializa en masajes, por ejemplo contra la celulitis, y tratamientos para mantener la piel elástica.
  • Integral Stetik: integra conocimientos sobre el cuidado de la piel del rostro y del resto del cuerpo.
  • usos domésticos: es el uso de equipos tecnológicos basados ​​en la belleza. Algunos de los tratamientos que se realizan son: fototerapia, cavitación, mesoterapia y presoterapia.
  • cosmología: También conocida como química cosmética, es la aplicación de conocimientos de cosmetología junto con terapias y dispositivos de reconstrucción médica.

Véase también estética.

cosmetología y cosmiatría

La cosmetología es la aplicación de cosméticos para mejorar el aspecto de la piel, generalmente relacionada con la estética facial. Con el avance de la medicina en el campo de la dermatología, los productos comenzaron a utilizarse no solo para mejorar la apariencia, sino también para curar dermatosis antiestéticas, es decir, manchas y lesiones en la piel que no afectan la salud sino la percepción estética.

Cómo citar: «Cosméticos». En: significados.com. Disponible en: Consultado: