Importancia de la Conquista (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es conquista:

Qué conquista es conocido el Acción y Efecto de la Conquistaes decir, ganar un territorio o posición específica a través de una operación militar.

También llamada conquista cosa conquistada. Por ejemplo: “Este trofeo no es sólo un logro del club, sino de toda nuestra afición”.

La conquista también se llama morir. Persona cuyo amor se logra la cautiva Por ejemplo: «No me gusta la nueva conquista de Felipe».

La palabra conquista proviene del verbo latino conquistarderivado del sustantivo conquistadaque significa «ganado».

conquista en la historia

Históricamente, la conquista se define como el proceso por el cual un ejército, como resultado de una serie de operaciones bélicas, logra someter a la población de un territorio para su supremacía política. La historia está llena de dinámicas de conquista, dominación y resistencia, de luchas por ganar o resistir el control de una región. Los romanos conquistaron gran parte de Europa, los musulmanes conquistaron una parte importante de la Península Ibérica, los europeos conquistaron América, etc.

conquista militar

La conquista militar es aquella operación de guerra por la cual el ejército de un país logra someter con las armas a las fuerzas armadas de otro país. La conquista normanda de Inglaterra, la conquista romana de Gran Bretaña, la conquista española del imperio azteca, entre otras, fueron el resultado de conquistas militares.

conquista de america

La conquista de las Américas es el proceso de dominación de los pueblos y civilizaciones indígenas de las Américas por parte de un grupo de potencias europeas, principalmente España, Portugal, Gran Bretaña y Francia, que se inicia con los viajes de Cristóbal Colón en el siglo XV y desemboca en el proceso de colonización del continente, con el consiguiente establecimiento de sistemas de dominio colonial y la implantación de la religión, la lengua y las instituciones europeas, lo que a su vez daría lugar a procesos de acompañamiento de genocidio cultural.

Véase también colonización.

conquista de mexico

La conquista de México es una serie de acciones bélicas, conspirativas y políticas encaminadas a subyugar al estado azteca y destruir la resistencia de los pueblos indígenas que habitaban el territorio donde hoy se ubica México. Estos hechos transcurrieron entre los años 1518 y 1521 y fueron dirigidos por Hernán Cortés. A partir de ese momento comienza la colonización de México por parte de la corona española.

Cómo citar: «Conquista». En: significados.com. Disponible en: Consultado: