Importancia de la Bibliografía (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es la bibliografia:

Qué bibliografía Se denomina relación o relación de un conjunto de libros o escritos utilizados como material de referencia o soporte documental para la investigación y la producción de una obra escrita o monográfica. Como tal, la palabra se compone de las palabras biblio- y -grafía, derivadas de las raíces griegas βιβλίον (biblíon), que significa «libro», y -γραφία (-graphía), de γράφειν (gráphein), que se traduce como originar ‘ escribir’.

En ese sentido, el bibliografía reúne las publicaciones más valiosas e interesantes sobre su tema de investigación. Por lo tanto, es una importante fuente de asesoramiento a la hora de iniciar una investigación criminal.

los Las bibliografías otorgan validez y rigor a los trabajos de investigación monográfico, académico, académico o académico, ya que muestran que su autor estaba interesado en identificar fuentes que pudieran proporcionar la base, guiar y agregar valor a su investigación.

Como tal, suele estar al final del texto; Su objetivo es presentar el soporte documental del trabajo y mostrar el repertorio de los textos consultados, ya sea para validar el trabajo o para ofrecer al lector otras fuentes para el estudio de un tema determinado.

los bibliografía Se puede utilizar para indicar los datos editoriales de las fuentes utilizadas para producir un trabajo de investigación y, como tal, puede consistir en libros, revistas, periódicos, artículos, capítulos de libros, sitios web y documentos audiovisuales.

Qué bibliografía también se conoce como clase de trabajo Se trata de un compendio del material bibliográfico disponible sobre un tema o asunto específico. Como tal, puede proporcionar una visión general de las publicaciones que han evolucionado a lo largo del tiempo sobre un tema, autor, época o país específico. En este sentido, tiene una función de referencia, ya que muestra el acceso a los temas más diversos.

A bibliografía comentadapor otro lado, ofrece breves resúmenes descriptivos de las fuentes para darle al investigador una idea del contenido del texto.

Bibliografía según APA

los APAo Asociacion Americana de Psicologia por sus siglas en inglés, es una institución que ha desarrollado entre sus múltiples funciones una libro de estilo Adaptación y homogeneización de los criterios utilizados en la inscripción en un trabajo escrito, rigor académico, todo contenido referencial en cuanto a bibliografía, citas, notas al pie, etc. Así, el estilo APA Se ha acordado que se utilizará como formato estándar en muchas universidades de todo el mundo. Un ejemplo de eso entrada bibliografica de un libro estilo APA sería: Autor (año). calificación. Ciudad: Editorial.

Un ejemplo de una declaración bibliográfica en línea, sería: “bibliografía” (s/f.). En significados. Disponible en: [Consultado: 1 de enero de 2014, 12:01 am].

Véase también epígrafe.

Cómo citar: «Bibliografía». En: significados.com. Disponible en: Consultado: