Importancia de la adaptación (qué es, concepto y definición)

¿Qué es la personalización?

ajustamiento es Acto de ajuste o adaptación. El término adaptar es acomodar o ajustar algo. La palabra adaptación es de origen latino.me adaptaré» Que significa eso «ajustar algo otro«, composición del verbo «anuncio publicitario«que expresa»para»y el verbo «encajar¿Qué personaje «adaptar o aplicar».

El hombre es una criatura que puede adaptarse a todas las situaciones.. Debido a que hay cambios permanentes en la vida a los que el individuo tiene que adaptarse, el ajuste no ocurre de la noche a la mañana, primero hay que superarlo. fase de transición para acostumbrarse a la nueva vida o al cambio, por ejemplo: un individuo que sale de su país para buscar una mejor estabilidad, hay un período de dificultad o lo mencionado anteriormente, un período de transición ya que el individuo cambia para adaptarse a los cambios de clima , nuevos trabajos, gente, niños en la escuela, entre otras cosas, pero con el tiempo te acostumbras a todos los nuevos cambios.

Con lo anterior en mente, podemos hablar de ello. ajuste socialen particular se estudia en Psicología y Sociología, ya que es el proceso por el cual un individuo cambia su comportamiento, hábitos y costumbres para adaptarse a las normas y reglas del medio social en el que se desenvuelve, en ocasiones tiene que ir aparte de ciertas acciones que han sido parte de su comportamiento ya que son mal vistas en el entorno social que no les permite integrarse y ser parte de él.

En biología, la adaptación es un Proceso de evolución natural de un organismo a través de la selección natural que le permite adaptarse a las condiciones de su hábitat para poder desarrollar con éxito sus funciones. La adaptación puede surgir de cambios morfológicos o estructurales (cambios físicos en un organismo), fisiológicos o funcionales (permitiendo el desempeño de funciones específicas, por ejemplo: regulación de la temperatura, fototropismo, homocromismo) y cambios de comportamiento (formados por comportamientos heredados o aprendidos).

En relación a lo anterior, el término selección natural proviene de Charles Darwin, él señala que en un ambiente solo pueden sobrevivir y desarrollarse aquellas especies que se adaptan al medio y aquellas que no logran adaptarse, desaparecen con el tiempo. eso es notable El término personalización incluye: las propiedades que permiten su adaptación y el éxito reproductivo de un organismo se denominan Adaptación evolutiva.

En educación, ajuste curricular son las diversas modificaciones que se realizan en un currículo para adaptarlo a las necesidades y características de cada alumno, especialmente de los niños con necesidades educativas especiales, con el fin de poder absorber o percibir los contenidos escolares. A la hora de la adecuación curricular se deben tener en cuenta las limitaciones de cada alumno y por ello se deben revelar los contenidos más accesibles y eliminar aquellos que le son imposibles de alcanzar.

Para la lingüística, la adaptación es aquello Adaptación realizada fonéticamente en la lengua prestada lingüísticamente para adaptarla a su fonología.

Por otro lado está la personalización. modificar una obra científica, musical o literaria de tal manera que pueda ser distribuida a un público diferente de aquel para el que fue creada y a la que está destinada, en ocasiones se modifican obras literarias para ser difundidas en los medios audiovisuales o en el teatro, por ejemplo: “El Código Da Vinci”, “Harry Potter”, “Forrest Gump” y otros. Asimismo, la edición de una obra extranjera, una vez traducida, implica modificaciones del texto original.

Cómo citar: «adaptación». En: significados.com. Disponible en: Consultado: