Filosofía del Sentido de la Vida (Qué es, Concepto y Definición)

Que es filosofia de vida:

Filosofía de vida es un término que se refiere a los principios, valores e ideas que rigen el estilo de vida de una persona o grupo y guían su comportamiento en la búsqueda de la autorrealización.

La expresión toma el significado de la palabra de origen griego “filosofía”, que significa “amor a la sabiduría o al conocimiento”, y le añade el complemento “de vida”. Por tanto, la filosofía de la vida será el amor a la sabiduría de la vida.

Esta expresión se usa a menudo para describir cómo una persona o grupo de personas percibe la forma de vida. Por ejemplo: “Mi filosofía de vida es hacer el bien sin mirar a quién.” También se usa vagamente como el equivalente de “estilo de vida”. Por ejemplo: «Tu filosofía de vida es incómoda para la mayoría de las personas».

Hay muchos tipos de filosofías de vida en la sociedad. Muchos provienen de religiones o espiritualidades como el cristianismo, el judaísmo, el islamismo, el budismo, el taoísmo, etc. Sin embargo, aunque toda religión encarna una filosofía de vida, no toda filosofía de vida es una religión. También existen filosofías de vida de carácter agnóstico.

Ver también:

Todos tienen en común que provienen del ejercicio del pensamiento crítico en la búsqueda de la mejor manera de existir humanamente. Por tanto, una filosofía de vida es más que una cuestión metafísica, es un código que orienta la actitud humana para alcanzar la autorrealización, la paz y la justicia.

Para poder hablar de una filosofía de vida se requiere una percepción reflexiva de la naturaleza de la vida. Una filosofía de vida surge de una reflexión consciente y consciente sobre la existencia. Es decir, se basa en la conciencia y el autoconocimiento. Lo contrario, entonces, es vivir en un estado autómata o automático.

Hoy hay una explosión de literatura de autoayuda basada en la explotación temática de las filosofías de vida. esto ha llevado a un verdadero boom editorial en los últimos 30 años.

Cómo citar: «Filosofía de la Vida». En: significados.com. Disponible en: Consultado: