Las flores por su belleza, su elegancia, sus colores y formas, Evocar sentimientos y emociones que van desde el amor hasta la alegría y la gratitud..
A veces cuando queremos expresar a otra persona lo que sentimos, creemos o pensamos, ya sea amor, gratitud o alegría, utilizamos las flores para comunicarlo.
Pero, ¿cuál es el significado de las flores más bellas del mundo? ¿Qué simbolizan? A continuación, te contamos qué significan 15 de las flores más hermosas del mundo.
Rosas: amor y pasión
La rosa es una de las flores más bellas y sensuales. Su elegancia y las formas curvas o rotas de sus pétalos lo han convertido en uno de los regalos más populares para expresar nuestros sentimientos hacia otra persona.
La rosa roja, por ejemplo, simboliza el amor y la pasión; el amarillo, amistad y alegría; el blanco, paz y pureza; la rosa, la gratitud y el cariño.
Ver también Rosas: el significado de cada color.
Orquídea: pura sensualidad
Con la exótica sensualidad de sus formas, la orquídea recuerda a la fertilidad femenina. Es una de las flores más bellas del mundo. Se compone de una gran familia de especies con diferentes formas y colores.
Según el color, se le atribuye un significado diferente: la orquídea blanca expresa pureza; deseo rojo intenso; la violeta, sabiduría y prudencia; el azul, paz y armonía; la Rosa; El amor y el cariño, y el amarillo, el erotismo.
Véase también orquídea.
Gardenia: amor secreto
Las gardenias son flores grandes y fragantes con pétalos gruesos y blancos. Son muy valorados por sus cualidades decorativas.
Se consideran símbolo de pureza, sinceridad y admiración, pero también pueden servir como expresión de amor secreto. En China, por otro lado, la gardenia es un símbolo de la gracia femenina.
Flor de Cempasúchil: El Camino del Cariño
La flor de cempasuchil es una flor de particular exuberancia, con colores que van del amarillo al naranja. Es muy apreciada en horticultura por sus propiedades decorativas y aromáticas.
En México, esta flor tiene un valor simbólico muy importante, ya que en el Día de Muertos se dice que es la encargada de conducir a los muertos a los altares que sus familiares han erigido para ellos.
Véase también flor de cempasuchil.
Flor de cerezo: belleza efímera
El cerezo en flor es una flor que florece efímeramente con la llegada de la primavera. Su belleza es sencilla y delicada, al igual que sus colores, que van del blanco al rosa pálido.
Por la brevedad de su floración, simboliza la fugacidad de la vida, pero también la sencillez y la inocencia. Por su simbolismo, es muy valorado con fines ornamentales.
Ver más sobre la flor de cerezo.
Poinsettia: Navidad y Pureza
La flor de Nochebuena, que en realidad es una planta, es conocida por su parecido con una flor ya que sus hojas son de color carmesí.
Se utilizan principalmente para la decoración durante la época navideña, ya que tienen un color similar a los que se utilizan en estas fiestas. Por su parte, los antiguos mexicas utilizaban esta planta como símbolo de pureza para los guerreros caídos en batalla.
Véase también flor de nochebuena.
Lily: honor y poder
El lirio, también conocido como lirio en heráldica, es una flor de particular elegancia con sus formas curvas y colores vivos.
Fue utilizado en la antigüedad como símbolo de poder y honor y pureza de cuerpo y alma, especialmente en los escudos de armas de las familias más poderosas. Hoy es parte del emblema del movimiento Boy Scout.
Más información sobre la flor de lis.
Tulipán: amor perfecto
El tulipán es una flor de seis pétalos, caracterizada por su tamaño y apariencia esférica, como una campana. Es una flor muy utilizada como planta de jardín gracias a su belleza y a la variedad de colores en los que se puede presentar: rojo, rosa, amarillo, blanco, azul, morado, fucsia, etc.
Esta flor, especialmente la roja, se asocia con el amor y la pasión perfectos; mientras que residencia significa lealtad; el amarillo, alegría y amistad, y el blanco, paz y perdón. En Holanda, esta flor es considerada un símbolo nacional.
Ver más sobre el tulipán.
Girasol: alegría y espiritualidad
El girasol es una de las flores más festivas y enigmáticas. Sus pétalos amarillos son valorados como adornos florales que evocan luz y energía. Esta flor también tiene la particularidad de girar siempre hacia el sol para aprovechar sus rayos.
El girasol es considerado un símbolo de felicidad, vitalidad y fe espiritual. Además, se considera un signo de suerte y riqueza.
Véase también girasol.
Flor de loto: gracia y pureza espiritual
La flor de loto es una planta acuática elegante, grácil y de singular belleza. Se eleva en las aguas turbias, buscando luz y altura. Por tanto, en Oriente se asocia a la pureza espiritual, rompiendo con lo carnal, es decir, con lo terrenal, para levantarse.
Ver más sobre la flor de loto.
Amapola: amor y memoria
La amapola es una planta silvestre de flores generalmente rojas, de pétalos suaves y delicados y de aspecto frágil. Sus colores brillantes se asocian comúnmente con el amor y la pasión.
Por otro lado, los antiguos griegos, conscientes de las propiedades narcóticas de sus semillas, asociaron esta flor con Hypnos, el dios…