Características de un ensayo – significados

El ensayo es un texto breve o medio en prosa. es ampliamente utilizado en campos académicos, humanísticos, sociales y científicos publicar, entre otros, opiniones, análisis y argumentos de especialistas, estudiantes, investigadores.

En este sentido, el ensayo es un texto cargado de subjetividad, en el que, entre otras cosas, se pueden abordar diversos temas de la política, la filosofía, la historia, la economía, la ciencia, el periodismo y la cultura.

extensión corta

El accesorio se caracteriza por una longitud media o corta. Sin embargo, no existe un número mínimo o máximo prescrito de páginas que restrinja la creación de este tipo de texto.

Por lo tanto, encontrará ensayos que abarcan cinco páginas a otros que apenas pueden alcanzar la longitud de un libro. Esto depende del autor y de la cantidad de argumentos u opiniones a las que quieras referirte sobre un aspecto en particular.

personal y estricto

El autor de un ensayo se caracteriza por escribir un texto cargado de subjetividad en el que presenta su interpretación sobre un tema específico que ha sido previamente estudiado y analizado.

Si bien se descubre un solo tema, éste se presenta bajo la mirada crítica del autor, por lo que su opinión, si bien se basa en argumentos veraces, también tiende a ser subjetiva.

temas para hablar

La creación de un ensayo surge de la necesidad del autor de presentar críticas, elogios o reflexiones sobre un tema específico, ya sea en su campo de estudio, obra o vida en general. Por lo tanto su creación es libre pero limitada para no expandirse demasiado y perder su objetivo.

Por su parte, el ensayo académico debe cumplir un propósito, ya sea de análisis, exposición de argumentos, etc., ya que incluso puede ser objeto de difusión académica, social, política o cultural.

estructura interna

El ensayo consta de tres partes principales a saber, introducción, desarrollo y conclusiones. Además de ser un texto temático libre, el contenido del ensayo debe presentarse de manera ordenada y coherente para lograr que el lector comprenda el mensaje del autor.

Haciendo Introducción Los temas a tratar se presentan de forma breve y clara, como es el objetivo del texto. Es una forma de acercar al lector al contenido que se está abordando.

luego en crecimiento Se dan a conocer las opiniones, argumentos, diferencias, similitudes y otras ideas que el autor desea compartir. No es necesario seguir un orden estricto para la redacción, por lo que el autor es libre de presentar el contenido como mejor le parezca y bajo su particular y cuidadoso uso de los recursos discursivos.

finalmente en Conclusiones Se presenta un resumen de lo explicado en las páginas anteriores y la opinión del autor sobre el tema desarrollado.

En los ensayos académicos, es importante que el autor organice la información y siga las reglas para citar el texto y presentar la bibliografía o las fuentes en las que se basa.

tipos de ensayos

A continuación se presentan diferentes tipos de pruebas que se pueden realizar dependiendo del propósito.

  • Ensayo argumentativo: presenta varios argumentos controvertidos sobre un tema específico.
  • Ensayo descriptivo: revela, entre otras cosas, las características e información necesaria sobre un estudio, un objeto, un fenómeno.
  • Ensayo filosófico: Tratan temas relacionados con la ética y la moral.
  • Accesorio reflectante: Entre otras cosas, presentan análisis sobre diversos temas sociales, culturales, políticos e históricos.
  • Ensayo científico: Sigue un método académico para presentar una tesis y responder a un solo tema de interés.

Véase también ensayo.

Cómo citar: Morales, Adriana (30/05/2019). «Características de un ensayo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: