Artículo Significado (Qué es, concepto y definición)

¿Qué es el artículo:

A elementos es cada una de las partes individuales que forman un todo. En este sentido, en un documento escrito, el punto se refiere a cada uno de los artículos o capítulos en que se divide. Por extensión, también se conoce como ítem a cada una de las unidades en que se divide una lista, formulario, prueba o examen.

La palabra ítem como tal proviene del latín elementos, y significa «igualmente» o «también». Por lo tanto, incluso en registros muy formales, item puede usarse para expresar una adición o una adición hecha a algo.

En este sentido, artículo es sinónimo de «por cierto» o «también». Por ello, en textos antiguos de carácter legal o de nivel muy culto, se utilizaba ítem para indicar que se añadía información a una escritura. Así mismo la expresión «Más artículos» solía significar «adicional».

En ingléscuando la palabra elemento se utiliza para referirse a cada uno de los elementos que forman parte de un todo, se traduce como elementos. Si ítem corresponde a su forma adverbial, a su vez puede traducirse al inglés Inclusoque significa «adicionalmente», o igualmenteque se traduce como «también», «del mismo modo» o «de la misma manera».

artículo en informática

En el contexto de Calculara cada uno de los elementos que forman parte de un dato se le llama ítem.

Artículo en Psicología

En psicología, un ítem es cualquiera de las partes o piezas de información que componen las pruebas, tests o cuestionarios que se aplican a las personas para conocer el estado o la normalidad de un determinado funcionamiento de la mente.

Cómo citar: «Artículo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: